Ante las denuncias recibidas en el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH ULA) sobre la situación presentada el día de hoy en la ciudad de Tovar, estado Mérida relacionadas con el supuesto secuestro por la Guardia Nacional Bolivariana de jóvenes liceístas, y en el marco de las detenciones de menores en Venezuela, denunciadas por Amnistía Internacional, y las amenazas proferidas por el Alcalde del Municipio Campo Elías en fecha 28 de enero de 2019 de detener a los niños que se encuentren protestando, el ODH ULA alertó por su cuenta de Twitter sobre estas denuncias, con el objetivo de proteger a las posibles víctimas e instando a la Defensoría y al Ministerio Público a hacer las averiguaciones pertinentes.
Nuestro equipo no ha encontrado los suficientes fundamentos en las denuncias recibidas, por lo cual nos vemos en la necesidad de retirar la alerta que emitiéramos el día de hoy e instamos a la ciudadanía a permanecer atenta ante las complejas circunstancias que vive el país.
Reiteramos nuestro compromiso con los derechos humanos y el rescate de la democracia en Venezuela. Seguiremos haciendo nuestro mejor trabajo más allá de las dificultades.
En Mérida, 30 de enero de 2019.